· 

Invitación de boda: 5 Imprescindibles + Extras

Las invitaciones son una parte esencial en la organización de una boda, porque las mejores cosas se comparten, y ¿qué seria de ese día tan especial sin compartirlo con los nuestros? 

 

Para que nuestros invitados tengan tiempo de organizarse y prepararse, lo ideal es entregar las invitaciones con 2 o 3 meses de antelación. Pero este intervalo depende un poco de cada boda, habrá que avisar un poco antes si la boda cae es entre semana en día laborable o en otra ciudad o país para que puedan pedir días libres en el trabajo, comprar vuelos o mirar hoteles,... 

 

Los que os casáis este año seguramente ya estáis ultimando los detalles o las tenéis en proceso de envío/entrega, porque en 3 meses ya estamos en plena temporada de bodas. 

 

Vamos a asegurarnos de que nuestras invitaciones tengan todos los datos imprescindibles:

1) Nombres: No creo que sea un dato que se pueda olvidar, pero conocemos a gente que ha tenido 6 bodas en un mismo año y es un caos de invitaciones.

2) Fecha: El dato más importante de la invitación. Como consejo, a todos los que no os caséis en sábado, es conveniente indicar el día de la semana sobretodo si no es un festivo, es decir, "Viernes, 24 de junio"

3) Hora: Hay que citar a los invitados como mínimo media hora antes de la hora de la ceremonia, para darles tiempo a ubicarse, saludarse y coger sitio. 

4) Localización: La dirección de la iglesia, masía, hotel o lugar de la ceremonia. Recordad que en una misma ciudad pueden haber más de una iglesia, así que tendréis que indicar cuál de ellas es. También es conveniente comunicar el lugar del banquete, si no es en el mismo sitio, por si alguien no llega a la ceremonia y tiene que ir directamente allí. Para los que tienen que reservar hotel, también preferirán cogerlo cerca del final de la fiesta. 

5) Confirmación: Con al menos un mes de antelación, necesitaréis saber el número de invitados que asistirán para organizar los últimos detalles. Podéis pedir que os confirmen, indicando una fecha límite, con un mail, whatsapp o llamada de teléfono. Una semana antes del gran día, el catering o restaurante os pedirá confirmación del número de invitados. 

 

 

Hay algunos datos extras que podéis añadir a la invitación o en un documento adjunto:

- Hoteles cercanos: si la celebración es alejada de la residencia de vuestros invitados podéis indicar algunos hoteles cercanos dónde alojarse.

- Autocares: En el caso del alquiler de autocares para trasladar a los invitados al lugar de la ceremonia o de la ceremonia al banquete, tendréis que indicar el lugar y hora de recogida. Tened en cuenta, si es una zona donde habitualmente hay mucho tráfico o caravanas, si son días festivos señalados o puentes,... para que vuestros invitados no lleguen tarde. 

- Programación: Si queréis que vuestros invitados estén enterados de que va a pasar en cada momento podéis hacer una programación de la boda. Sobretodo es muy común en ceremonias religiosas. 

- Nombre de los padres: En invitaciones más formales también se indica el nombre de los padres, en la esquina superior izquierda los padres de la novia y en la esquina superior derecha los del novio. 

- Código de vestimenta: Si es una boda ibicenca y hay que ir de blanco, si los hombres tienen que vestir con chaqué, si las mujeres tienen que llevar tocado,... si tenéis alguna exigencia de este tipo también tendréis que indicarlo. 

- Número de cuenta: genera mucho debate, pero la lista de bodas ha pasado a otro era, muchos ya viven juntos antes de casarse o ya tienen la casa amueblada antes de la boda. Con este dato evitáis la pregunta: "¿qué necesitáis?" y tu respuesta: "No sé... es que tenemos de todo". Los familiares o invitados menos allegados no saben que regalaros y podéis acabar recibiendo algo que no necesitáis, no os gusta o lo tenéis duplicado. También os pueden acabar entregando los sobres con dinero en la boda, que no sabrás dónde guardar y puede que incluso alguno acabéis perdiendo. 

Hablad sobre ello, está claro que lo que queréis es que vuestros invitados vengan a la boda y disfrutar con ellos de este gran día sin importar el regalo, pero si os ponéis en su situación, ¿Asistiríais vosotros a una boda sin aportar regalo? 

Es un dato opcional igual que el resto de extras, y hay opiniones para todos los gustos, así que las invitaciones son 100% personalizables a cada uno y a cada boda. 

 

 

Ejemplos de algunas invitaciones:

Recordad que podemos crearos la invitación de boda que tengáis en mente.

Contarnos vuestra idea e intentaremos plasmarla en papel o en un material más original.

¡Contactarnos sin compromiso!

Escribir comentario

Comentarios: 0