· 

Roma en 3 días - Ruta a pie

¿Dónde empezar por Roma? Una ciudad cargada de historia dónde a cada paso que das te encuentras con un monumento que te ayuda a revivir todo lo que por esa ciudad ha pasado. 

 

Empecemos a lo grande, nosotros iríamos directos al Coliseo y a primera hora para evitar las colas, luego el Palatino y el Foro Romano. Seguramente eso os llevará toda la mañana, viéndolo rápido.

Os recomendamos, sobretodo para el palatino y el foro romano coger una audioguía, sino, os perderéis toda la historia que hay detrás de cada piedra y os será más fácil encontrar la tumba de Julio César, por ejemplo. 

Un truco: Id a la entrada del foro romano, que suele haber menos cola, comprar la entrada para las tres atracciones turísticas e iros directos al coliseo antes de que se llene de gente. (Aunque creo que la última vez que estuvimos habían cambiado las entradas).

Si salís del foro romano por la puerta más alejada del coliseo, saldréis detrás del monumento de Vittorio Emannuelle (un templo de mármol blanco).

En vez de ir para la vía principal hacía la derecha (dejando atrás el coliseo), subid hacia la izquierda, allí hay una plaza con varios museos, y también encontrarás la figura de Rómulo y Remo (es mini).

Desde la plaza de los museos podéis bajar por una escalinata dejando el templo (Vittorio Emannuelle) a la derecha. Si coincide que veis el cambio de guardia es muy chulo.

 

Bajando hacía la izquierda está el Teatro Marcello, un mini coliseo que después de ver el grande no creemos que te impresione. En esa dirección también encontraréis la isola tiberina y la boca de la veritá. Pero eso lo dejaría para otra tarde.

 

Volvemos al monumento de Vittorio Emannuelle y cogéis vía corso (la calle que hay justo en frente en línea recta).

En esa calle hay varios restaurantes de comida rápida, pero si podéis aguantar diez minutos más, os llevo a una pizzeria que es parada obligatoria todas las veces que hemos estado en Roma. 

Andando por vía corso, por la acera de la derecha encontraréis una caseta de información turística, allí podéis pedir un mapa que os vendrá muy bien. Siguiendo por via corso, la siguiente calle a la derecha giráis, creo que siempre hay alguna parada de foulares y gafas.

 

A unos 200m está la Fontana de Trevi, pero antes de llegar, a la derecha, hay un local mini de pizzas al corte que están buenísimas y muy bien de precio. Hay pocas mesas para sentarse dentro (3 creo), nosotros siempre la hemos cogido para llevar y nos hemos comido la pizza delante la Fontana de Trevi aunque ahora no te dejan comer dentro. 

Si de postre os apetece un helado, hay dos heladerías a la izquierda mirando hacia la fontana, la que está decorada en madera y marrón tiene los mejores helados que hemos probado nunca. 

Después de la pausa de la comida, seguimos con la ruta, hacía la derecha, siempre mirando hacia la Fontana, subiendo la calle arriba hay una plaza dónde están las universidades, pero si no quieres ir no te pierdes gran cosa.

Puedes volver por dónde has venido hasta vía corso, la cruzas y sigues por esa misma calle en línea recta, te encontrarás el templo de Adriano a la izquierda, y si sigues por esa misma calle te encontrarás el Panteón, después del Coliseo, uno de los edificios/monumentos que más nos impresionó de Roma, y además la entrada es gratuita.

Te recomiendo callejear por ahí, sobretodo por la calle de encima de por la que has llegado hasta el panteón. Hay una tienda de cositas de madera preciosa, Pinocho te espera en la puerta! 

Para acabar este día, puedes seguir avanzando hacia la derecha mirando el panteón y te encontrarás con la Piazza Navona. Una plaza llena de pintores, artistas y bares. Por la noche hay bastante ambiente para cenar. No sé si te has leído el libro o has visto la película de Ángeles y Demonios, pero esta plaza tiene mucha importancia.

Si sales por la derecha de la plaza, mirando hacía enfrente de la iglesia, llegarías al río Tiber dónde están los tribunales, el Castelo de San Angelo y la ciudad del Vaticano, es sólo información para ubicarte, porque eso ya lo dejaría para el día siguiente, haciendo visita directa al Vaticano por la mañana para evitar las colas.

El día que vayas al Vaticano, cuenta que prácticamente vas a estar casi todo el día. Así que puedes ver Vaticano, Basílica de San Pedro, la plaza que es preciosa, el Castelo de San Angelo, los tribunales y puedes acabar cenando en la Piazza Navona de nuevo. Esto sería todo el segundo día. 

Al día siguiente, el tercero, puedes ir directa con el metro a Piazza del Poppolo, allí hay dos iglesias gemelas, bajas por la Via del Babuino, la que queda a la izquierda de la iglesia izquierda, valga la redundancia, mirándolas de frente. Después de unos 10 minutos andando llegarás a Piazza Spagna.

Puedes subir la escalinata o sentarte allí un rato a ver como timan a los turistas vendiéndoles rosas (Miguel es uno de ellos y mira que le avisé! :) ).

*Rectificación: Acabamos de ver en las noticias que multan con 250€ a los que se sienten en monumentos en Roma, así que mejor no hagáis caso de esta recomendación!

Esta es la zona alta de Roma, están todas las tiendas de grandes firmas, sobretodo puedes darte una vuelta por via condotti, la que está justo enfrente de la escalinata (creo que Dior está haciendo esquina). Hay algunas tiendas alucinantes sólo por la decoración y el montaje de luces.

 

Mirando de frente la escalinata, si bajas callejeando hacía la derecha llegarás de nuevo a la Fontana de Trevi. 

Para completar este tercer día, podéis dar una vuelta por el trastevere, hay muy buenos restaurantes de cocina tradicional italiana, podéis ver la Isola Tiberina, una isla en el rio Tiber dónde enviaban a los enfermos de la peste, y la boca de la veritá que no os llevará más de 5min si no hay mucha cola pero, ¡Cuidado con las mentiras! ;)

De Roma nos encanta pasear por sus calles, el ambiente, la comida y es que Italia es uno de nuestros países favoritos. En esta ciudad tenemos uno de nuestros recuerdos más especiales y el Coliseo es el monumento que más nos ha impresionado hasta la fecha. 

 

Esperamos que con esta guía podáis descubrir Roma y que quedéis tan encantados como nosotros! :)


Alojamiento

Las cuatro veces que hemos estado en Roma nos hemos alojado en hoteles distintos. No porqué no hayamos dado con el correcto, sino porque había otro más barato o el que conocíamos no estaba disponible en las fechas.

En lo que si hemos coincidido todas las veces es en la ubicación del hotel. Siempre hemos estado ubicados entre la estación central (Termini) y el Foro Romano, es una zona con mucha oferta de hoteles y desde la que puedes ir andando a las diferentes atracciones turísticas:

(Podéis hacer click en el mapa para ampliarlo)


GUÍA EN PDF

Esta guía está pensada para acompañaros mientras recorréis la ciudad, así que os dejamos la guía en pdf para que la podáis imprimir o llevar en el móvil con vosotros durante vuestra ruta. 

Descarga
3 días en Roma.pdf
Documento Adobe Acrobat 104.3 KB

Todas las imágenes utilizadas en este artículos son propiedad de Enfieltrados, en el caso de querer utilizarlas, pedir permiso y mencionar. ¡Muchas Gracias! 

Escribir comentario

Comentarios: 0