· 

6 novelas para empezar a crear

Aprovechando que esta semana es Sant Jordi, hemos querido recopilar unos libros que mientras los leíamos nos incitaban a crear, a ponernos manos a la obra, y a seguir creando contenido de Enfieltrados para vosotros. 

 

Así que os dejamos estas seis obras, de seis mujeres distintas, que con un dedal, una aguja, una semilla o una fragancia, han conseguido inspirarnos y sacar lo mejor que llevamos dentro:

pan de limón con semillas de amapola - cristina campos

Sinopsis:

Durante el invierno de 2010, en un pueblo de Mallorca, Anna y Marina, dos hermanas separadas en su juventud, se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer. Mientras intentan desentrañar el secreto que encierra su herencia, tendrán que hacer frente a viejos conflictos familiares, a la vez que intentaran recuperar los años perdidos. 

 

Gastronomía:

Según Diario de Gatronomía, el ser humano es capaz de distinguir hasta diez mil olores diferentes y presta atención a los aromas de los alimentos antes de saborearlos. Si en España existen más de 300 variedades de pan, ¿Por qué no dejar volar tu imaginación?

Al inicio de cada capítulo de este libro encontrarás una receta diferente de pan y, seguro, que leerlo te animará a probarlas. 

 

CHOCOLAT - JOANNE HARRIS

Sinopsis:

Vianne Rocher y su hija Anouk llegan al pueblo de Lansquenet para abrir una chocolatería frente a la iglesia. Vianne es alegre y desenfadada, sensual y misteriosa y parece poseer extraños dones. 

Para el cura Francis Reynaud, la presencia de esta singular mujer no puede ser sino el primer paso para caer en la tentación y el pecado. 

 

Gastronomía:

"El chocolate es algo más que un placer para los sentidos, gracias al chocolate las penas se hacen más llevaderas y los secretos más íntimos." Palabras de Vianne, protagonista del libro. 

El olor a chocolate impregna cada página de este libro, ¿Te gustaría, como a Vianne, crear tus propios pasteles y saborearlos?

 

COSER Y CANTAR - WHITNEY OTTO

Sinopsis:

Puntada tras puntada, luciendo a la par alianzas de oro y las manchas de la edad, las manos de ocho mujeres cosen sus memorias sobre la misma tela. Así descubren el nexo que las une, las pasiones que se resisten a morir y la intrigante naturaleza del universo masculino. 

 

Costura:

Capítulo tras capítulo, con retales aprovechados e hilos sueltos, el bien y el mal se entretejen dibujando en tu imaginación un Patchwork loco. Si te dejas llevar, lo primero que piensas cuando cierras el libro, es en coger ese trozo de tela que nadie quiere y crear tu propio Patchwork loco, divertido y atrevido.  

 

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS - MARIA DUEÑAS

Sinopsis:

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante dónde todo lo impensable puede hacerse realidad, incluso la traición y el abandono. 

 

Costura:

Si hay una profesión que lentamente se ha quedado en el olvido es la de modista. ¿Quién no ha soñado con un vestido que no encuentras en ninguna tienda? Ha llegado el momento de desempolvar la máquina de coser de tu madre o abuela y  ponerte a crear el vestido de tus sueños. 

 

La segunda parte de este libro ha salido este mes, así que si lo has leído y te gustó, puedes continuar con la historia de Sira.

la ladrona de vestidos - natalia meg evans

Sinopsis:

La historia transcurre en los años 30, cuando Alix, la protagonista llega a Paris. Alix tiene un talento especial para la moda y sobretodo mucho empeño y ambición. A pesar de ello, entrar en el mundo de la moda no es fácil,  y su habilidad para copiar patrones y estampados casi la hace caer en el tráfico de la falsificación de prendas, defraudando la confianza de los diseñadores que más admira.

 

Costura:

En el libro te dejas llevar por las calles de París, por su historia, su arte y te adentra en un mundo de texturas y colores. La pasión de Alix por la moda y la alta costura se transmite y te incita a recuperar de nuevo la máquina de coser. 

 

NO CULPES AL KARMA DE LO QUE TE PASA POR GILIPOLLAS - LAURA NORTON

Sinopsis:

Sara, la protagonista, tiene un trabajo muy interesante, es plumista, y ella es un pelín obsesiva y alérgidca a los sobresaltos. Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... 

 

Plumista - Arte:

Este libro, además de hacerte reír, te adentrará en una profesión desconocida, plumista. Te hará seguir tus pasiones por muy raras que sean si crees y vales para ellas. 

 

¿Habéis leído alguna otra novela que os haya incitado a crear o probar artes nuevas?

Déjanoslo en comentarios, estaremos encantados de leeros.

Escribir comentario

Comentarios: 0